Ya huele a microrrelato 13


Inmersos como estamos en pleno empacho microsanferminero, cabe decir que no levantamos cabeza, pero esto no lo cambiamos por nada. Qué gustazo leer tanto y tan bueno.

A falta de una semana para encumbrar una de vuestras microjoyas, es buen momento para ofreceros datos sobre la participación de este año. Modestamente creemos que, tratándose de un certamen en el que el tema se restringe, y además se restringe a lo mismo cada año, el nivel de participación es notable.

Como ya hemos dicho, se han presentado 370 microrrelatos, con el siguiente desglose:

España  330 (un 89% de los 370)   –   Argentina  10   –   Perú  4   –   Chile  3   –   Colombia  3   –   México  3   –   Venezuela  3   –   Bolivia  2   –   Cuba  2   –   Guatemala  2   –   Alemania  1   –   Canadá  1   –   Costa Rica  1   –   Israel  1   –   Italia  1   –   República Dominicana  1   –   Serbia  1   –   Uruguay  1

18 países de procedencia por lo tanto.

Si desglosamos por provincias, tenemos esta distribución:

Navarra  140 (un 38% de los 370)   –   Madrid  42   –   Barcelona  16   –   Bizkaia  14   –   Valencia  11   –   Málaga y Sevilla  7   –   Alicante, Asturias, Burgos, Cádiz, Gipuzkoa y Zaragoza  5   –   Álava, La Rioja y Valladolid  4   –   Ciudad Real, A Coruña, Girona, Huelva, Huesca, Murcia, Palencia y Salamanca  3   –   Almería, Baleares, Castellón, Córdoba, Granada, Jaén, Pontevedra, Tarragona y Toledo  2   –   Albacete, Guadalajara, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Ourense, Oviedo y Tenerife  1.

En total se han recibido obras de 42 provincias.

Y si entramos a más detalle, desglosando los relatos recibidos de Navarra, que, lógicamente, son mayoría, tenemos este reparto:

Pamplona  77 (un 21% de los 370)   –   Zizur Mayor  7   –   Barañain  6   –   Sarriguren  5   –   Burlada y Tudela  4   –   Cizur Menor, Huarte, Tafalla y Villava  3   –   Ansoain, Estella, Mendavia, Mutilva y Noain  2   –   Alsasua, Arre, Artajona, Beriain, Cordovilla, Garralda, Marcilla, Murchante, Nuevo Artica, Obanos, Orcoyen, Ororbia, Peralta, Sangüesa y Zuasti  1.

Es decir, 31 localidades navarras.

Si todavía queda alguien leyendo a estas alturas, aprovechamos para invitarle al acto del día 16, que será de entrada libre y gratuita. Iremos concretando.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 thoughts on “Ya huele a microrrelato

  • pamplonudo

    Y la Banda del Maestro Bravo no amenizará las minutos previos al encierro. Bonita que costumbre que el Ayuntamiento decide eliminar por 700 euros.

  • Mc Garrich

    Ya, por tocar un poco las p…faltaría el desglose por barrios de los 77 micros recibidos en Pamplona, dato muy interesante, en mi opinión.

  • Sanferman

    Pues sí que sería interesante, sí.
    Y sin la Banda del Maestro Bravo cae otro clásico. ¿Qué haremos sin el entusiasmo que mostraban cada mañana?

  • Toko-Toko

    Y por que no han quitado esos 700 euricos en la iluminación al cantante de la Unión???, y al de los Celtas Cortos????, total, solo sirve para que se les vean más las arrugas, y así podríamos seguir entreteniendonos con la Banda antes del encierro

  • Patxi Irurzun

    Que viene, que viene, psst, psst… Yo, como miembro del jurado, que para mí es un honor y un placer, la verdad, ya estoy nervioso… Qué responsabilidad. Intentaremos premiar el mejor, aunque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos y que para gustos los colores y todo eso… Quizás simplemente el que gane no sea el mejor sino el que más nos guste. En todo caso no se admiten sobornos, aunque a mí me vendría muy bien un jamón, para compartir (ahora cuña publicitaria) en la presentación de mi novela el sábado a las 12 y media en La hormiga atómica(Curia, 4) de Pamplona. Se titula “¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!.Memorias de una estrella del porno (amateur)” y es una guarrada y una gamberrada. Muy sanferminera. Podeis leer más sobre ella en http://ohjanis.blogspot.com En serio, perdón por el abuso y el jueves intentaremos hacerlo lo mejor que podamos.

  • delfin

    Salta la noticia de lo de la Banda del Maestro Bravo y parece que nadie se inmuta. ¿Donde está el apoyo de los otros colectivos?
    Han sido los únicos que como en cualquier trabajo han luchado por no perder mas todo lo conseguido.

  • Flanagan

    La banda del Maestro Bravo parece que ha preferido no estar antes que estar por menos. El resto ha aceptado estar por menos. ¿Ha sido así?