Sanferlink.com


 

Como es habitual todos los años, conforme se acerca el mes de Julio se van multiplicando las noticias relativas a los Sanfermines y también vamos conociendo nuevas ideas u ofertas relativas a las fiestas. Si ayer Gaupasaitor habló de Madina, yo hoy voy a hablar de algo mucho más agradable y también más novedoso.

Las redes sociales son un instrumento fundamental y habitual para casi todos nosotros. Sean para ocio o para trabajo la gran mayoría disponemos de cuenta en Facebook, o en twitter o en linkedin o en otras redes sociales. Lo que traigo hoy es otra red social, creada por una chica de Pamplona, y que se llama sanferlink.com.

Sanferlink.com es una red social que aún está por terminar, aunque ya podéis entrar y ver lo que ofrece. Tiene la parte informativa que pueden tener otras páginas indicando las actividades que hay cada día. También te informa de la historia de los sanfermines, y te da consejos sobre lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de las Fiestas. El apartado ¿Y ahora…qué? te informa de distintas actividades y tradiciones que hay  en Navarra fuera de los Sanfermines, desde las Bajadas de las Almadías al Pilón de Falces, pasando por el paloteado de Ochagavía o la Batalla de Lacar.

Pero lo verdaderamente novedoso es su carácter de red social. En sanferlink.com puedes crear un perfil, indicando los días que vas a pasar en Pamplona, si vienes solo o acompañado, tu nacionalidad, tu edad y cuáles son las actividades que te interesan (salir de fiestas, toros, encierro, actos religiosos). Así podrás ponerte en contacto con gente con tus mismas inquietudes provenientes de todos los rincones del mundo. Además puedes crear algún evento relativo a alguna de las actividades sanfermineras  para que la gente se apunte, quedando recogido en el calendario el día, la hora, el lugar, el tipo de evento y el creador del mismo.

Por lo que he podido ver, una idea interesante creada por una joven navarra y que ya ha sido premiada en programas para jóvenes emprendedores (casi igualito que el de ayer).