San Fermín Veterans 4


Desde los años 60, son muchos los guiris, preferentemente de origen anglosajón, que no se pierden su cita anual con San Fermín. Son más de cinco décadas de presencia ininterrumpida, que han convertido a estos sanfermineros en octogenarios con unas necesidades muy especiales.

De ahí la construcción del nuevo ascensor de la plaza de toros, que permitirá un mejor acceso a las personas de movilidad reducida. Es solo una de las medidas que, al parecer, podría estar preparando la Meca para atender a esos abonados que nunca faltan por sanfermines.

Foto: Calleja. De la web http://torosennavarra.com/

Foto: Calleja. De la web Toros en Navarra

Estas personas podrían alojarse en la propia Casa de Misericordia, del 5 al 15 de julio, y contarían con menús especiales, en los que no debería faltar la txistorra light, el chuletón asado sin sal y el patxaran sin alcohol.

Asimismo, serían atendidos y conducidos por personal especializado a actos como el Txupinazo o el Encierro, tendrían mesas reservadas en la terraza del Windsor y muchas de las orquestas de verbena incluirían en su repertorio canciones de los Beatles y de los Rolling Stones.

Y, para cuando llegue el momento de su marcha definitiva, no sería descartable que Tanatorio Irache estableciera los convenios pertinentes con aseguradoras británicas o norteamericanas para garantizar el descanso eterno de estos San Fermín Veterans mezclados con la arena de nuestra plaza de toros, las aguas del Arga o los corrales del Gas.

Que esperarían así, para siempre, al siguiente 6 de julio.

 

 


4 ideas sobre “San Fermín Veterans

  • Josemiguelerico

    Barcelona prohibió los toros y ahora se ha declarado “Vegan friendly”.
    No sé por qué , pero llevo sin pisar esa ciudad seis años.

    No me lo puedo explicar…

  • felino

    no hables tan alto que te veo ahi
    El otro día pasé por ahí y pensaba que era para una mejor toma del encierro fíjate
    por cierto que la terraza del winsord esta repleta
    lou lou, elastic man, minuton, elvis y priscilla
    y observando
    Papytu

Los comentarios están cerrados.