Música sobre San Fermín – Sanferminari buruzko musika 8


En este post musical no voy a hablar de esas canciones novedosas que empiezas a descubrir el día 6 y bailas con entusiasmo durante todos los Sanfermines, pero que acabas aborreciendo en la misma proporción en que recorres fiestas de pueblos, tras perder la cuenta de las miles de veces que las has escuchado. Ni tampoco de esas canciones míticas que se repiten en San Fermín año tras año, aunque me da una idea para un post futuro.
Quiero hablar de canciones que tocan el tema sanferminero y la verdad es que, jotas y disco de las peñas aparte, es el punk, como no podía ser de otra manera, quien aporta importantes y variados temas.
Sé que muchos lo estábais esperando, otros muchos temiéndolo, así que hoy vamos a tomarnos unos minutos musicales de punk sanferminero, escuchando para empezar, dos temas ya clásicos en Sanfermines como éste de Piperrak.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GD-qeCSTX-o&feature=related

Y este otro de Skalariak, grupo que hizo un concierto sorpresa hace unos años en plenos sanfermines en la calle Descalzos, como podéis ver.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XNSW7AlD3y8

También tenemos otros temas menos conocidos como éste, video musical incluido, de los Kagando Blando.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8LZEqUHiLIo

Y como tanto el punk como los sanfermines no tienen fronteras, para demostrarlo tenemos este otro tema del grupo punk argentino Attaque 77, con este tema que empiezan con el famoso “A san Fermín pedimos, entzun arren sanfermin”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lr0fhkkQNFg

Que los disfrutéis o sufráis.


8 ideas sobre “Música sobre San Fermín – Sanferminari buruzko musika

  • pamplonudo

    Tengo entendido que Paz Prieto propuso cambiar los conciertos de jazz de la Plaza de los Burgos por un festival punkorro que durase tres dias.En determinados bares (peñas) el punk se abre el hueco que no tiene durante el año.

  • Unai

    Gracias gaupaseitor, anotare toda esta informacion por si es pregunta de trivial.
    En San Fermín uno escucha gran variedad de estilos musicales (e incluso los baila) que el resto del año dificlmente lo haría.

  • gaupaseitor

    ¿Qué pasó ayer? No se podía entrar al blog. Seguro que fue algún heavy de esos melenudos y llenos de piojos que intentó boicotear el post.
    Lo del cambio del tipo de conciertos de la Prieto podría ser, siempre y cuando se lo pidiese la comparsa….

  • Ferimín

    Si por cierto……., que lo pida que lo pida la Comparsa……, como le tiene tanta simpatía la Doña Prieto…….., No habra cosa que mas le haya jodido que cada acto de este 150 aniversario de la Comparsa…, jejeje

  • Toko-Toko

    Ya estamos con que la abuela fuma……., gaupa.
    Y ayer que????, tanto duracion de los videos hicieron estragos o fueron los punkis estos????, joer…, si es que cada vez que tocan algo….., o es que hoy no habia post, jajajaja

Los comentarios están cerrados.