Muchas gracias – Eskerrik asko 9


Esta temporada de blogsanfermín se ha empezado algo más tarde de lo que se tenía por costumbre y todo tiene una razón de ser.

Las negociaciones de los escritores con los jefes han sido realmente maratonianas, duras y agotadoras. Se han alargado en el tiempo, y no ha sido fácil el llegar a un acuerdo final.

Parecía que tras quitarnos la etiqueta de colaboradores, formábamos parte de la misma familia, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando al terminar la temporada anterior todo eran buenas palabras y grandes promesas para el futuro, este año nos encontramos con la triste realidad:

¡Querían deshacerse de nosotros!

El actual contexto de crisis, y la renovación de contenidos y gentes eran las excusas. Incluso que habían hecho un fichaje estrella que cobraba un pastón y que no había presupuesto para todos. La cosa tenía mala pinta y veíamos que nuestros posts estaban abocados a desaparecer, pero fue entonces cuando todo esto llegó a oídos de la sociedad y afortunadamente, se le pudo dar la vuelta.

Indignación en las calles que empezó a ser organizada. A las muestras de cariño a nivel personal que recibíamos en las calles, se empezaron a sumar manifestaciones pidiendo nuestra vuelta. El clamor ya era enorme y crecía día a día. Nuestro público nos salvó. Los jefes no pudieron con la presión.

Al final, se dieron cuenta de que nuestros fieles lectores, les iban a abandonar y no tuvieron otro remedio que recular. Volvieron las negociaciones y llegamos a un acuerdo de continuar, algo más tarde, pero aquí estamos, todos juntos de nuevo para una nueva temporada blogsanferminera. Así que no nos queda otra que agradecer a toda la gente que organizó manifestaciones y plataformas para pedir nuestra inmediata reincorporación. Muchas gracias a todos, eskerrik asko guztiei.

Para que veáis hasta qué punto llegaron las malas artes de nuestros jefes, un equipo de investigación de Gaupaseitor Ekoizpenak se infiltró en una de sus reuniones hace apenas unas semanas. El video encontrado ya está en youtube, lo pongo a continuación.

 


9 ideas sobre “Muchas gracias – Eskerrik asko

Los comentarios están cerrados.