Mis bares favoritos (I) 4


Ahora que afrontamos el último trimestre y son solo dos los dígitos de la cuenta atrás sanferminera, es momento de empezar a hacer planes para esos aburridos días que van del 6 al 14 de julio.

Y esos planes deben incluir, entre muchísimas otras cosas, abrevaderos y repostaderos donde cubrir las necesidades líquidas y sólidas.

Después de tanto ayuno y abstinencia voy a recomendar, pues, un buen bar donde alimentarse a gusto en San Fermín. Siempre he dicho que esas no son fechas, precisamente, para acudir a restaurantes de postín. La razón no es otra que al estar todo el día en un pienso y medio cocido, no merece la pena gastarse un dineral en una comilona o una cena que tu paladar sea incapaz de disfrutar.

Por eso hay que saber buscarse un sitio en donde puedas alimentarte y, desde luego, pasar un buen rato.

Y para mí, y para mucha otra gente, uno de los mejores sitios para ello es el Burgos de Iruña, antiguo Alemán, en la plaza de Navarrería.

Tienen una buena barra de pintxos y una carta estupenda que si tienes la suerte de encontrar mesa libre podrás disfrutar cómodamente sentado y si no, acodado en un barril o en la propia barra. Si ando por ahí, no me gusta perderme unas rabas y, dependiendo del nivel de saciedad de mi estómago, una tostada de solomillo de cerdo con queso brie, por ejemplo. También tienen bocatas contundentes, como el de tortilla de jamón y queso en pa amb tumaquet. Dicen que las ensaladas son bastante buenas y siempre me zampo un plato de espárragos si no tengo hambre después de la merienda de los toros.

Pero yo, desde luego, cuando más disfruto es cualquier día tontorrón de esos de entre semana, cuando tu cuerpo sanferminero anda para poco y, oye, te arreas un plato combinao, una botella de tinto (tienen una carta de vinos bastante maja) y un par de patxaranes y como nuevo. No sé cómo no lo financia la Seguridad Social.

Y, como en todos los buenos bares, si importante es la calidad, más lo es la calidez de sus currelas, John, Joserra, Lucía y toda la plantilla que está ahí, no solo en Sanfermines, sino también el resto del año.


4 ideas sobre “Mis bares favoritos (I)

Los comentarios están cerrados.