Microrrelatos en La Ventana de Navarra 1


Si hay algo que nos gusta en este blog, ahí estáis todos como testigos, es el respeto reverencial  que profesamos por las tradiciones seculares que hunden sus raíces en la noche de los tiempos.

Aunque también es cierto que a veces se nos va la mano con tradiciones que quizás no hunden sus raíces en la noche de los tiempos porque apenas las han comenzado a desarrollar. Pero igualmente en esos casos, nos gusta ver cómo crecen y se robustecen.

Alrededor del certamen de microrrelatos de San Fermín, tradicional ya en sí mismo, se van generando una serie de subtradiciones francamente sabrosas y entrañables, como el hecho de que diez personas anónimas relacionadas con la fiesta lean cada año los diez relatos finalistas, que el relato ganador sea leído por el vencedor de la edición anterior, o que dediquemos los primeros días de julio a agasajar a diestro y siniestro con el librito conmemorativo (por cierto, como ayer anunciaba Estafet, pinchando en el cartel de la derecha accederéis a la versión digital).

Pues bien, este año, y va a ser el segundo consecutivo, y por eso le damos ya oficialmente el título de subtradición, los diez microrrelatos finalistas van a ser leídos, qué digo leídos, recreados, en el programa La Ventana de Navarra de la Cadena Ser.

Así, entre el lunes 7 y el viernes 11 de julio, en la franja que va de las 19 a las 20 horas, nuestros amigos de Radio Pamplona, con Mikel Muez a la cabeza, jugarán con los relatos de la siguiente manera: cada uno será leído-interpretado por un redactor de la casa, que será responsable también de ambientarlo con la música que crea más adecuada. Cada tarde disfrutaremos de dos obras.

Por desgracia este programa es incompatible con el otro programa. Va a ser difícil por no decir imposible, como ya lo fue el año pasado (¡oh!,¿ estaremos generando una subsubtradición?), conciliar el seguimiento del programa oficial de fiestas con prestar atención a la radio en ese horario. Pero quién sabe. Los que os vais a Salou, o los participantes en el Certamen que no seáis de Pamplona, o en el peor de los casos, los que os hagáis un esguince de rodilla en el inoportuno partidillo con los amigos del día 5, o los que estéis postrados en cama por haber mezclado algún alimento sano en medio de la dieta sanferminera…, vosotros al menos podréis disfrutar de estas lecturas, que, nos aseguran, fueron una delicia el año pasado.

El programa puede sintonizarse en el 100,4 de FM o en el 1575 de Onda Media, y se escucha en toda Navarra. Yo albergaba la ilusión de que esto implicara que quedabais descartados los que os vais a Salou. Pero no. A través de www.cadenaser.com, clicando en la solapa de “radio en directo”, se despliega un listado de las emisoras de la Ser. Se elige Navarra y Radio Pamplona, y a disfrutar

Y poco más. Ha sido un auténtico honor volver a compartir este espacio con tanta insigne pluma y con tanto lector abnegado enfermo de los sanfermines. Ahora dejaremos de escribir por unos días, señal de que estaremos muy ocupados en otros menesteres….

¡Gracias! Y… ¡NOS VEMOS POR LAS CALLES!


Una idea sobre “Microrrelatos en La Ventana de Navarra

  • pamplonudo

    Se puede ir con el transistor a los toros como se va al futbol, y pedir a las txarangas que no toquen, o a la Meca que lo retransmita por los altavoces.

Los comentarios están cerrados.