Mecenazgo cultural – sello MECNA 2


Estos días estamos conociendo gracias a una campaña de publicidad, que tenemos abierta en Navarra desde el 1 de enero de este año la posibilidad de colaborar con iniciativas de índole cultural de tal manera que a cambio obtendremos una serie de ventajas fiscales, tanto si colaboramos como personas físicas como si lo hacen empresas.

Esto no es estrictamente nuevo, pero se ha refundado bajo la marca MECNA, Mecenazgo Cultural Navarra.

Pues bien, nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que el Certamen de Microrrelatos de San Fermín, que organizan vuestros seguros servidores de blogsanfermin.com, se encuentra entre las actividades «colaborables», tal como podéis comprobar en el listado publicado por el Gobierno de Navarra. De hecho, somos una de las 8 actividades literarias seleccionadas, y la única de tipo participativo.

Por tanto, el Certamen dispone del sello MECNA.

logo

En primer lugar, debemos agradecer a los gestores de la res publica que hayan admitido al certamen. Ya en años anteriores lo habían calificado como actividad cultural de interés social, y ahora, con la concesión del sello MECNA, recibimos un espaldarazo a nuestro esfuerzo, y podemos ofrecer cierta recompensa a quienes año tras año financian el presupuesto de cada edición.

Toda la información relativa a cómo hacer está disponible en la página web de MECNA.

De modo resumido, podemos decir que si un particular aporta hasta 150 €, recupera en la declaración de la renta el 80%. Y de lo que done por encima, otro 40%. En el caso de las empresas, aparte de poder considerar deducible como gasto el importe donado, consiguen otra deducción en cuota del 30% si dona hasta 300 €, y del 20% de lo donado por encima de esa cifra.

Evidentemente, estaremos encantados de recibir las aportaciones de quien considere que merece la pena apostar por este tipo de iniciativas, así como de mecenas despistados, y daremos con la manera de agradecer a quien se anime. Todo redundará en un certamen mejor. El engranaje de la VII edición, por cierto, ya se ha puesto en marcha.

Únicamente queda decir que la página web MECNA contiene algún error que se va a subsanar en breve, como por ejemplo cuando dice que se admiten obras de hasta 240 palabras. Como sabéis, son 204.

Recordamos ya para cerrar el post que cualquier interesado en efectuar una donación, o en suscribir un convenio de colaboración (tal y como también prevé la normativa aprobada), puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección blogsanfermin@blogsanfermin.com

¡YA FALTA MENOS PARA EL CERTAMEN!


2 ideas sobre “Mecenazgo cultural – sello MECNA

Los comentarios están cerrados.