La otra cara de la fiesta. 4


El otro dìa hablando con un compañero del curro me recordò las pasadas fiestas. El es conductor de ambulancia de la DYA. En San Fermìn le toco 3 ó 4 días servicio. La mayorìa son gente voluntaria, que lo hacen por amor al arte.

Uno de esos dìas de servicio le tocó ir acompañado de una periodista de TVE, que hacia un reportaje especial sobre todas las caras de la fiesta. Yo vi ese reportaje, y la verdad es que reflejaron las distintas vertientes de nuestra fiesta bastante bien, mostrando a la gente que no solo es alcohol y toros. Pero a lo que iba, esta gente de los servicios de emergencias van  tres personas, el mèdico, el ats y el conductor. Cuando les toca el turno de noche se hacen cruces, porque es una autèntica aventura. Y si les toca el fin de semana no te digo nada.

Desde una mexicana que se había cortado con un vidrio, tenia todo el pie rajado y la zapatilla empapada en sangre, pero se negaba a ser trasladada para no tener que pagar los costes.

Otro tio que se habìa metido vete tu a saber lo que y querìa trepar por la pared de la Diputaciòn.

Y cuando les tocaba adentrarse por el Casco Viejo, lleno de gente por la noche, les zarandeaban la ambulancia, bandas de energùmenos puestos de alcohol hasta las trancas.

Una difìcil labor, poco reconocida y valorada. Hay gente que sacrifica sus horas de juerga para ayudar a los demàs. Y siempre hay hordas de orangutanes que entorpecen su labor y les increpan.

¿Os imaginàis un sàbado por la noche en Pamplona? Con medio millòn de personas en la ciudad, los innumerables incidentes, heridas, peleas, etc que tienen que atender. Yo me pongo en su pellejo, y la verdad es que tienen mèrito.


4 ideas sobre “La otra cara de la fiesta.

  • estafetakoa

    Has comentado algo que me maravilla; en otras ciudades, tan masificadas como la nuestra en fietas, cuando aparece una ambulancia, la gente se aparta, colabora… ¿Por qué no cuando vienen aquí?

  • ANDANADA10

    Porque son unos mangarranes, que van hasta las cejas de todo, y se piensan que lo que hacen da mucha risa. Seguro que si fuese para ellos la ambulancia, no les hacia ni puta gracia que la movieran y que les retrasarian la llegada al hospital. En fin, al final habra que ponerles escolta policial como a los barrenderos de Focsa, para limpiar el recorrido del encierro.

  • pamplonudo

    La verdad es que hacen untrabajo importante y hay que felicitar sobreetodo a los que actuan de voluntarios para que podamos todos disfrutar las fiestas.

Los comentarios están cerrados.