La coctelera 3


Tranquilos, tranquilos, no se trata del próximo éxito de Georgie Dann.

Hoy me apetece recordar uno de los lugares emblemáticos de las fiestas más desconocidos incluso para mucha gente de Pamplona: la coctelera.

¿Qué ratos tan ricos hemos pasado ahí… eh pillines?????!

Ahora en serio, vaya lugar deprimente. A un servidor le tocó una vez ir a localizar a un amigo que se había bebido a piñón toda la cerveza que se puede producir en Arano en una década. Allí no lo encontramos; pero lo que vimos fue francamente impactante. Un montón de masas sebosas tiradas por el suelo, sucias, malolientes, y en el mejor de los casos dormidas.

Digo esto porque el que no estaba dormido estaba semi-inconsciente, y emitía unos sonidos guturales que hacían del lugar un espacio tétrico y desasosegante. Mis condolencias y admiración hacia los de la Cruz Roja, volcados en otra de esas labores que generalmente se desconoce.

Al que caía ahí, normalmente evacuado en ambulancia, lo «acomodaban» para dormir la mona. Muchos llegaban no directamente de la calle, sino que antes habían pasado por Urgencias donde habían certificado su estado comatoso y les habían metido un chute de vitamina B-12 en pleno hoyo de las agujas.

El «hotelito» estaba en una de las dependencias de la antigua estación de autobuses. Desconozco el motivo por el que luego pasó al colegio Vázquez de Mella, para finalmente desaparecer como tal. Ahora los comas etílicos se «gestionan» en Solchaga. Ya no es lo que era.


3 ideas sobre “La coctelera

  • Iruñsheme

    Yo no he tenido el honor de conocer la coctelera, (a pesar de que méritos he hecho de sobra). Mi reconocimento al personal que tiene que aguantar mecha y ponerles la banderilla de B12 a los borrachuzos.

  • Rofolfo

    Yo nunca he estado en ese sitio tan lamentable, aunque un par de veces casi llevamos a un par de amigos alli, jeje. De todas formas hay que ver cómo la gente puede perder tanto el control sobre tu cuerpo. Un poquito de por favor. Yo conozco a uno que tuvo en un año dos comas etílicos por patxarán. Que zoquete.

Los comentarios están cerrados.