IRUÑEKO AGENDA – AGENDA DE IRUÑA 1


Una nueva macrodiscoteca va a abrir en Iruñea. Dicen que reavivará la vida cultural de la ciudad. Apuestan por una programación espectacular con actos durante el año. También se puede mover por los barrios, como los camiones-escenario de las grandes orquestas.

Esta brutal agenda constará no solamente de conciertos, sino de multitud de actos, muchos de ellos solidarios. No se ceñirá únicamente a la ciudad. También apuesta por salidas organizadas.

¿Macrodiscoteca?

No.

Son dieciséis locales. Se llaman peñas de Pamplona-Iruñea. Y todo lo anterior lo llevan haciendo durante varios años. Pero, ¿alguien es consciente de ello? ¿Hasta qué punto se valora?

Las peñas nunca han tenido buena reputación. Salvo para cuatro castas, si les preguntas sobre ellos, te dirán que son cuatro viejos, borrachuzos, que desahogan las penas del año en San Fermín y que el resto del año no salen de casa.

Sin embargo, desde hace unos cuantos años llevan enriqueciendo la vida cultural de la ciudad prácticamente a coste cero.
A día de hoy, todas las peñas en sus locales organizan multitud de actos. Si multiplicamos esto por dieciséis, nos sale una aportación increíble.

En conjunto han grabado un disco, han publicado un libro sobre la historia de los sanfermines y ha sido un activo importante en temas como la lucha contra la violencia de género.

A través de Gora Iruñea montan un espacio con conciertos y distintas actividades pensadas en diferentes públicos.
Durante el año, realizan multitud de charlas, ciclos literarios o exposiciones.

A nivel deportivo, desde el campeonato de futbito interpeñas hasta diferentes cross, pasando por ¡carreras de traineras entre peñas!

También visitas solidarias dentro de la misma programación sanferminera a lugares como El Vergel, el Manicomio o la Meca.

Esta parte que realizan las peñas es la gran desconocida de la sociedad.

Si la imagen que se desprende es totalmente distinta a lo que estamos contando, ¿no habría que trabajar el tema de la imagen? ¿No sería interesante una rueda de prensa en diciembre, cuando nadie se lo espere, explicando todos los actos que se van a realizar en las diferentes peñas? ¿Tendríamos que valorar el invertir en empresas profesionales que realicen un lavado de imagen?


Una idea sobre “IRUÑEKO AGENDA – AGENDA DE IRUÑA

  • Pamplonudo

    Si las peñas tienen mala imagen, algo en lo que no estoy del todo de acuerdo, no se debe a su labor a lo largo del año, si no a otros temas que todos conocemos.

Los comentarios están cerrados.