EL CHUPINAZO AL BALUARTE – TXUPINAZOA BALUARTERA 2


El ayuntamiento de Pamplona ha decidido trasladar el chupinazo al Baluarte.

Según la rueda de prensa de Enrique Maya, alcalde de Pamplona, los problemas ocasionados en los últimos años y una nueva normativa de la Unión Europea que entrará en vigor el año que viene, han llevado al ayuntamiento a realizar esta gran innovación en el programa festivo.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona-Iruñea anunciando el cambio.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona-Iruñea anunciando el cambio de ubicación del chupinazo.

Según una enmienda que ha sido aprobada recientemente en el parlamento europeo, los actos multitudinarios en espacios abiertos quedarán prohibidos por la imposibilidad de control y, el ayuntamiento, tras estudiar la nueva normativa ha optado por cambiar el lugar habitual ante el peligro de ser fuertemente multado. Aunque se barajó poner tornos en las calles adyacentes, los riesgos de avalanchas y la singularidad de las calles de Pamplona con muchas entradas hacia la plaza consistorial han inclinado la balanza por hacerlo finalmente en el Baluarte. Además, la precaria situación económica de la entidad municipal ha sido otro punto a favor, por el ahorro que supone a la arcas del propio ayuntamiento el cambio de escenario así como los ingresos que se obtendrán por la venta de entradas que se pondrán a la venta a partir del 2 de febrero coincidiendo con la segunda cena de escalera.

Dichas entradas valen 42 euros e incluyen el siguiente pack: derecho a asiento en la sala principal del Baluarte, copa de bienvenida de champán, y pequeño tupperware con un lunch con productos de la tierra. Por solo cinco euros más, también se podrá fotografiar con el encargado de tirar el chupinazo e inmortalizar este momento para siempre. Un grupo de ilustres fotógrafos elegirá una de estas fotos para ponerla en el calendario oficial de la ciudad.

Tanto la sala como el propio cohete se adecuarán al evento ya que la intención es darle un carácter permanente. Así, se abrirá un gran ventanal para que el cohete salga sin molestias de humo para los presentes y ya se ha hablado con la pirotecnia «ZAZ» (Zuoso Artifiziala Zara) de San Sebastián-Donostia para que el nuevo cohete se adapten al nuevo espacio.

Sala principal del Baluarte que tendrá una abertura en el techo tras las obras.

Sala principal del Baluarte que tendrá una abertura en el techo tras las obras.

La decisión ha causado gran revuelo en las redes sociales y ya se han anunciado actos de protesta al mismo tiempo que se empieza a hablar de chupinazos alternativos.


2 ideas sobre “EL CHUPINAZO AL BALUARTE – TXUPINAZOA BALUARTERA

Los comentarios están cerrados.