El almuerzo de los idiotas 16


El almuerzo del día 6 de julio, en la mayoría de los casos, suele consistir en unos huevos fritos con jamón, patatas y tomate, o lo que cada cuadrilla estima más conveniente según sus gustos.

Me imagino que os habrá tocado cocinar este sencillo plato para unas dieciséis personas, por lo que la cosa empieza a complicarse, ya que desde que echas a el sartén el primer ingrediente hasta el último puede transcurrir más tiempo del deseado, y enfriarse parte del almuerzo. Si a esto le añadimos que varios de las que acuden al almuerzo no son lo suficientemente puntuales, resulta que se almuerza frío, y por eso uno de mis amigos bautizó el almuerzo de los huevos con del seis de julio, como “el almuerzo de los idiotas”.

Así pues, este año sustituiremos los huevos con por los huevos en fritada. La ventaja es que al estar todos los ingredientes en la misma perola, se sirve tras un último calentón y todo el mundo almuerza caliente. Os dejo la receta por si queréis intentarlo algún día.

Huevos en fritada:

–         16 huevos

–         1 cebolla

–         1 cabeza de ajos

–         8 pimientos verdes

–         2 bote de pimientos rojos en tiras

–         24 magras de jamón

–         1,5 kgr de tomate triturado natural

–         1 pastilla de estarlux

Poner una cazuela ancha a sofreír la cebolla muy picada en aceite de oliva.

Añadir el ajo picado y el pimiento verde picado y pochar junto con la cebolla, darle un golpe de vino blanco.

Añadir el tomate y la pastilla estarlux y dejar cocinar 5 minutos, añadir el jamón troceado y dejar cocinar otros 5 minutos.

Para escalfar los huevos, calentar la salsa y cuando vaya a empezar a hervir añadir los huevos en crudo y poner una tapa y dejar escalfar.

Esto es todo, que paséis los mejores sanfermines.


16 ideas sobre “El almuerzo de los idiotas

  • Toko-Toko

    No que dijeron que era de York, y ese no pega con ese almuerzo. Ya veo que habeis esperado a poner el relato para abrir apetito con él.

  • pamplonudo

    Como eches la cabeza de ajos entera, te queda un olor en el pozo que puedes amargar el 6 a mas de uno… o una. Yo suelo almorzar en la primera tanda, cuando estamos solo tres y se almuerza tranquilo y caliente. Si a los demás les tocan los huevos fríos que alguien se los caliente.

  • gaupaseitor

    Me podéis indicar dónde dejáis las sobras del almuerzo, por favor. Me dan igual frías que calientes, y se agradecerían sobras líquidas también. Eskerrik asko.

  • pamplonudo

    He leído que varios divinos correrán esta noche el Cross nocturno del Anaita. Evidentemente no lo harán entero, solo dos kilómetros para probarse y ver las sensaciones después de tanta inactividad. El resto de participantes me parece que cometen una autentica temeridad arriesgando su físico en fechas tan cercanas al 6 de Julio. Les deseo la mejor de las suertes.

  • Sanferman

    Perdona, ¿eres Marga o Magra?

    Toko Toko, tú no almuerces el 6, que ya vas a almorzar suficiente el resto de días.

    McGarrich, un placer, a ver qué tal siguen las negociaciones con tu representante para la próxima temporada.

  • A palo seco

    Que raro, ya esta Fermín tocando los cojones. En cuanto al almuerzo ya se ve que no sois muy espabilaos, y que como os saquen de los huevos con jamón os revientan los sanfermines. Puede ser Marga y magra, que ya sabemos que lo magro es lo mas rico.
    De los almuerzos de la Comparsa mejor ni hablar que solo de pensarlo me hierve la sangre mas que el tomate de vuestras magras.

  • Toko-Toko

    Pues si quereis hablamos de los almuerzos de La Comparsa, y al que quiera le invito a todo unos San Fermines a estar a milado, para que luego cuente aquí su experiencia………, Alucinaría más de uno.

  • Castizo

    La verdad es que hay toda una leyenda sobre los almuerzos de la Comparsa.
    Hay quien dice incluso que los que bailan los Gigantes son de una ETT contratada por los porteadores que se cascan toda la mañana poniéndose tibios de comer y beber…

Los comentarios están cerrados.