DESCONCIERTO 1


Seguramente, a la mayoría de Pamploneses y Pamplonesas, así como a gente venida de fuera en nuestros días de San Fermín, le guste muchisimo, por no decir lo que más, los bailes que realizamos en la Plaza del Ayuntamiento a la vuelta de la Octava. Y es que, esas dos piezas tocadas por la Banda Municipal de Gaiteros de Pamplona, junto a la Pamplonesa, son las que más acogida y entusiasmo noto yo que tienen entre los asistentes.

Quizas por ser algo distinto a lo realizado en las otras 8 salidas???, quizas por el conocido clamor que tiene nuestra querida y entrañable Pamplonesa???, quizas por la participación del grupo de Dantzas Municipal del Ayuntamiento (Duguna) en «La Dominguera»??? quizas por que el momento y día acompañan???. Sea como fuere, lo que esta claro es que la Plaza se abarrota, y es numeroso el publico asistente.

Nosotr@s si que somos conscientes de que los bailes en si ponen a más de un@ los pelos como escarpias, como se suele decir, pero bajo mi humilde opinión, junto a la de algun@ compañer@ creemos que no es el día más indicado para celebraciones así, o mejor dicho, creemos que al día 14 se le da mucho, siendo el último día, cuando el día 7, que es el día del Patrón, no se le realiza ni un solo baile en su honor.

Los bailes no son otros que los llamados «La Dominguera» y «Zenon Iribarren». Quizas de los dos el más conocido sea el primero, y por el que yo personalmente apostaría por interpretarlo el día 7, aunque no es precisamente un día como para poder añadir jornada extra, ya que en la actualidad solemos acabar hacia las 15:00 hrs en la nueva Estación de Autobuses, pero quizas si se llegara a realizar esto, podrían darnos cobijo de nuevo ese día 7 en el hall de nuestro Ayuntamiento, y así poder acabar a una hora más prudencial.

Me gustaría saber las opiniones al respecto de esta cuestión, por ver si estamos en lo cierto, o si por el contrario la gente recibe gustosa la interpretación de estos bailes el día 14, como hasta la fecha se hace.

Aquí os dejo un video en el que podeis ver parte de uno de los bailes que comento, «La Dominguera».

 httpv://youtu.be/kQXgagNS2xg

Un saludo,

Toko-Toko


Una idea sobre “DESCONCIERTO

Los comentarios están cerrados.