Curiosidades de Pamplona 11


Venía con intención de hablar de un asunto que a día de hoy está en boca de mucha gente en la calle. Se trata de una reunión que en la más estricta intimidad mantuvieron un grupúsculo de acerrimos sanfermineros hace pocas fechas, ya conocidos en los corrillos como el Club Bilderberg Pamplonés. Parece ser que en estas reuniones se toman decisiones con el fin de dar nuevos aires a las fiestas y eliminar algunas tradiciones que consideran no son dignas de ser mantenidas, ni en la calle, ni en la Monumental. Luego van esparciendo entre sus allegados estas ideas de manera inocente para que las lleven a cabo, y conseguir que piensen que estas decisiones que se han tomado han sido realizadas de manera espontanea por la ciudadanía, y no por un maquievélico grupo que quiere tener el futuro de los Sanfermines en sus manos. Me hablan de una serie de medidas que han decidido introducir en las Fiestas de este año, y que prefiero no publicar a la espera de conocer si el poder de este grupo es tan fuerte como algunos sospechamos. Con esto dejo aparcado este asunto hasta el 15 de Julio.

Como sé que conforme se acercan los Sanfermines las visitas al blog van en aumento, sobretodo allende la muga, hoy os quiero presentar una página donde vais a encontrar un montón de información sobre nuestra ciudad y sus Fiestas. Este es el enlace https://sites.google.com/site/curiosidadesdepamplona/. Prefiero no alargarme más y que le echéis un vistazo esperando  que la información que encontréis os sea de utilidad.

P.D: Este es mi último artículo antes del día 6. Agradecido de poder aportar mi granito de arena durante todo el año dando mi punto de vista sobre los temas que tratáis y contando historias más o menos verídicas y verosímiles. Ya huele a toro!!!! Ya falta menos!!!!

Nos vemos en los bares!!!!!!!


11 ideas sobre “Curiosidades de Pamplona

  • estafetakoa

    Me resulta muy atractiva esa logia sanferminera. ¿Cuentan con algún Gran Maestre? ¿Se distinguen entre ellos por la forma de saludarse o de anudarse el pañuelo?

  • Jennifer

    Me encanta leerte pamplonudo. Tus artículos son los mejores y me parto con ellos. Deberías escribir más a menudo. Gracias !!!!

  • pamplonudo

    Estafet, despúes de la llamada que he recibido hoy a primera hora, me veo en la obligación de abandonar este tema para evitar peligros para mí y mi familia. Toda la información recabada esta en poder de Assange. Quizás el tenga el valor que a mí me falta.
    PD: Gracias a tí Jennifer !!!! Te considero mi primera fan.

  • solanera

    Pues claro que los Sanfermínes necesitan de algún retoque, cambios radicales en algún aspecto, y… ¿por qué no? incorporación de nuevas ideas, dada su universalidad, sin que por ello deje de considerarse «evolución», ya que no en vano, interviene el factor humano-inteligencia.
    Se haga de una forma organizada, como parece ser lo hace ese Club, siempre desde el buen fin para lo cual sobran esos oscurantismos, o bien de forma espontánea, bienvenidos sean. Creo que no hay que ver fantasmas en lo que puedan ser aportaciones válidas y positivas. Los que quieren capitalizar los valores dentro de su «ego» desmedido sobran.
    Bueno, a lo que vamos: Veo que ya no vais a poner más micros. Lo siento por ustedes, por los muchos lectores, entre ellos gran parte de concursantes, y por mí en particular. Nos hubieran enriquecido a todos.
    Y a los propietarios del blog de San Fermín decirles que no pasa nada porque metan varios post diarios.
    Perdón, esta mañana me he dejado el botafumeiro encima del piano .

    Saludos de solanera

  • estafetakoa

    Querido solanera:

    Los micros se irán publicando a finales de julio, en agosto y septiembre, como suele ser costumbre en este blog en los últimos años.

    Gracias por continuar aportando tus sabios comentarios.

  • pamplonudo

    Por lo que tengo entendido, el oscurantismo y los egos desmedidos son inherentes al club. Si no fuera por eso quizás ni siquiera existiría.

  • Samantha

    Hello!!! We are Samantha and Hannah from Australia. We’ll go to the party of Sanfermin and we want to know Mr. Pamplonudo, would be possible?

  • pamplonudo

    Hi !!!!! Contac with the boss of the blog and ask him my telephone number. I´ll be pleasure being your guide in Pamplona. I hope to see you soon.

    PD: May I name you Sam and Han ?

Los comentarios están cerrados.