Chupinazo 2014 3


La Cruz Roja lanzará el chupinazo el próximo 6 de julio de 2014.

Esta será la cuarta ocasión en la que no lo lance un miembro de la corporación pamplonesa.

En el año 2000 lo lanzó Cesar Palacios en calidad de capitán del Club Atlético Osasuna con motivo del ascenso del club a primera división.

En el año 2001 el encargo recayó en Fermín Tajadura como presidente del Portland San Antonio ya que el equipo fue campeón de la Copa de Europa de balonmano.

La tercera ocasión, en el año 2010, fue Mari Lanuza el privilegiado en calidad de presidente de la Comparsa de gigantes y cabezudos. Comparsa que cumplió los 150 años. Ahí es nada.

Este año el honor ha caído sobre la Cruz Roja de Pamplona. Entidad que realiza una labor imprescindible durantelas 204 horas de fiesta y de manera destacada durante el encierro.

Nosotros tuvimos el privilegio de que el presidente de la Cruz Roja de Pamplona, Mikel Martínez, diera vida al relato ganador del primer certamen de microrrelatos de sanfermín: “El último encierro” de Javier de Prada.

Una voz y un relato que merecen la pena disfrutarlos.

Enhorabuena Cruz Roja, enhorabuena Mikel !.

httpv://youtu.be/R4GSUl4GtBA


3 ideas sobre “Chupinazo 2014

  • Selimpiaelcalzao

    Mi más sincera enhorabuena a la Cruz Roja por que sinceramente se lo merece, ahora bien, que una vez más tenga que coincidir por que lo tiraba (según la logica desempeñada siempre) un partido de la oposición que no comulga para nada con el del Alcalde…… Me parecerá más bonito detalle el día que salga un Alcalde y diga «Este año lo tiraba yo, pero he decidido darselo a …….», Eso si que me parecerá un bonito detalle.

Los comentarios están cerrados.