12 ideas sobre “Cerrado por San Fermín

  • solanera

    Cuando una Cultura como es la «sanferminera» se universaliza, el paisanaje está de más. Ayer a Sergio Galán lo dejaron sin puerta grande los Ilustres del palco presidencial.
    Se puede haber caído en ese vacío en ésto de los micros, como ya se apuntaba a raíz de la proclamación de finalistas. Creo que habrá que darle la razón a los desconfiados. Ya me pueden meter a mí entre ellos.

    Saludos de solanera

  • solanera

    Ya de vuelta. Pero está el Internet y algo aprovechable de los «medios»:
    He examinado la carrera del Miura «Navajíto», siempre por delante, con una nobleza indescriptible, sin cebarse, puede que en busca de la Libertad, acompañando, sin querer matar, un auténtico monumento a la especie Toro.
    Quiero verlo en el caballo esta tarde. Pudiera ser, de no salir manso de solemnidad, el Toro de la Feria.
    Hoy, ya de entrada, me lo hubiera llevado a casa, de ser Don Antonio Miura sin lidiar. Aunque el orgullo del Toro Bravo es la Muerte en la plaza. Esto no lo entiende todo el mundo. Tal vez mi amiga Itziar, sí. La rubita de Telefónica, de camisetón negro, pantalón corto blanco y cola de caballo me ha recordado (corta pero gran carrera la suya) a una de las tías con más «guevos» del mundo, mi amiga Itziar, la protagonista de mi micro.

    Saludos de solanera

    p/d Dolores debe planterse regenerar la ganaderia. Tomo como muestra el desastre de ayer.

  • solanera

    Después de los «Cebaditas», me fui un rato a descansar. No concibo una Corrida de Cebada Gago sin un burraquíto entre ellos -lo de Contreras y Juan Belmonte que no quieren airear- pero no negaré que he disfrutado viendo el encierro de hoy, del que los dos castaños -uno más en linea de Pinturero- dirán algunas cosas.
    Y para decir cosas fué -toda la noche dándole vueltas a la cabeza, de ahí el sueño- a la faena de Javier Castaño al de Miura, al que nadie del orbe taurino daba «dos reales» por él.
    Pues bueno, viene el hombre y se sienta en una silla para dar la lección con tranquilidad -me pasa igual cuando tengo que decir algo importante, me temblarían las piernas- a ese Miura manso, blando y con más fiereza de la tarde, sobre cómo se debe embestir cuando la fiereza ha sido dominada; y ademas, sentado en una silla. Torero!!!
    Alguna cuadrillas no se enteraron, sin duda por lo fácil, lo serio y… lo tan bello como lo hizo.

    Saludos de Solanera

  • solanera

    Envidia me estáis haciendo padecer. Sana, pero envidia.
    Ayer el santanderino (navarríco) no pudo con su segundo -«cebadagago» cortado en el encierro- qué le descubrió sus carencias. Lo mismo que el de Aranda quién, desde el sobrero de Domínguez Camacho de Madrid, parece ser otro. La muleta arrastradita, derramada diriase, del sevillano me encandiló.
    Esta mañana he disfrutado -televisión- de los de Doña Pilar. Vamos a ver un corridón. Mi amigo Miguel Angel Castander ha sacrificado una buena carrera para apoyar en caso de que se cortase algún toro -a veces hace de pastor- a los zagas.
    Sanfermin es lo que más me está emocionando -la culpa es de los micros- en lo que llevamos de temporada. Mil gracias!!!

    Saludos de solanera

  • Lucas

    Hola!!

    ¿Dónde puedo conseguir el libro con los relatos finalistas de este año? Guárdenme uno por favorrrrrrrr!!!!! Felices Fiestas!

  • solanera

    Precioso y limpio el encierro de hoy, en el qué los «no demecticados» aún siendo parladés, con un ligero toque de Tamarón -ésto es un secreto- del Tío Gallardo -el de la fundas- también han sido rápidos, salvo el más claro Tamarón, muy acondesado, que se ha debido dañar; creo que no lo veremos esta tarde.
    Y para tarde, la de ayer de Fandiño, con más verdad que Mora. Se pico mal y se banderilleo peor. Los frailes de Doña Pilar tuvieron menos plaza que sensaciones habían demostrado en el encierro. Mi burraquíto acondesado -cerró plaza- debió irse sin las dos orejas; me parece que se le fue a David.
    Cuando la cosa se pone seria en el ruedo, en los tendidos veo que se acaban las tonterías.

    Saludos de solanera

  • solanera

    He obtenido unas imágenes «desageradas» en el contraluz de la curva de Mercaderes. Los de Victoriano han hecho un gran recorrido. Buena ganadería si no tuviera a quién servir y pudiera caminar por los senderos de la Bravura. Los dos negros que se han caído en la curva de la Estafeta son mis elegidos. Ayer -no os lo dije- me fijé en el segundo del malagueño, también de pitones «alírados».
    El chiquíllo de la Fortes dió un golpe de timón a la Fería. Lo dicho, el personal se pone en el sitio, cuando lo que sucede en la plaza es importante. Los toros de la condena de las fundas debieron irse -todos- sin orejas al desolladero; esto, sin tener en cuenta lo baratas que son algunas en Sanfermín.

    Saludos de solanera

  • solanera

    Los «artistas» de JP se han portado en el encierro como corresponde a su condición y tonteza. Buenas carreras. Me he fijado en el que ha roto carrera, negro y cervirrubio, por su afinidad Vistahermosa-Tamarón-condeso, y en el melocotón, qué será de «dulce».

    Ayer los primero y quinto confirmaron mi vaticinio; se les unió el quinto pero el Juli no está para lindezas. Su toreo pide a gritos ganaderias propias de ese Segundo Circuito por el que abogan los Talibanes (benditos sean) con toda su razón. Lo de Victoriano tiene algo que me dice que en próximas camadas le reaparecerá la casta, no sé si la bravura.

    Saludos de solanera

  • solanera

    Los de la Marquesa -demasiado ajandillados-, han protagonizado un maravilloso encierro, con carreras comprometidas y exigentes. Caras nuevas de otras provincias en las que el aprendizaje es más eficaz. Me gusta toda la corrida al completo; no obstante abogo por el 32 que ni se ha enterado de lo que pasaba.

    Dije que el melocotón de ayer saldría de «dulse» . ¡Y tan de de dulce! Como toda la basura enviada por JP junior: merenguítos, blandítos y…escogidítos. La oreja a Talavante, bajonazo incluído, fuera de lugar. No me concuerdan ciertas cosas. Reta de asesor en corrida vergonzante; y a la par queriendo prestigiar lo Carriquiri no lo coordina este «pobre de mí», tan iluso, pensando que desde Pamplona la Fiesta puede tener remedio.

    Saludos de solanera

    p/d supongo que maldita la gracia que «errequeteerre» les haya supuesto a muchos mis intervenciones de diario. Os he elegido.

  • solanera

    Soy un pesado, lo reconozco.Esta mañana me falta algo, no tengo encierro.
    El año pasado amanecí, víspera de la Virgen del Carmen tal día como hoy, en Santander: Querían que les hablara de Toros; y a fe que lo hice.
    Hoy salgo de San Fermín para irme a la Virgen del Mar (la de mi pueblo) que es mañana; la acompañaré en su paseo por la bahía. Ya sabéis en todos sitios tenemos una advocación.
    Lo sanferminero es ejemplar. Todo es de verdad, todo son contenidos. Puede haber quién acuse de mínimos éticos vuestras/nuestras fiestas honrando la Vida a través del Toro. Yo no lo veo así. Veo un pueblo unido, acogedor, universal, grande, sensible y dando a cada cosa su valor y su tiempo; sobre todo a los valores de respeto, integridad humana y…muchos cojones.
    Ayer había que hacerle un gran homenaje a Padilla, a ese Torero al que he visto sufrir con toros de más casta que arrobas, pero como eso no lo echa la televisión, pues nadie lo anota en su disco mental. Lo de menos eran las orejas, había que sacarlo a hombros, y desde aquí puse el mío.
    Quiero ver de nuevo los toros de Morales, sin el sobrecargo de deterioro físico de dos semanas en el Gas. Me da que el ganadero, no sabe ni lo que paren sus vacas.

    ¡Víva mi Morenita de Sierra Morena!¡Gora San Fermín! ¡Viva San Fermín!: Qué dos hablas más hermosas, Dios!!!

    Saludos de solanera

Los comentarios están cerrados.