Carteles 2.015


Para los atrevidos, para los modernos,  para los hípsters, para los geeks, para los adelantados, para los novedosos, para los tecnológicos, para los diseñadores gráficos, para los eclécticos, para los tiralíneas, para los cuadriculados, para los creativos?

Para todos estos mañana es su último día para presentar su propuesta para cartel anunciador de las Fiestas de San Fermín 2.015. Porque cuando año tras año uno ve los ocho carteles elegidos por el jurado de expertos para que la ciudadanía vote, veo que los conceptos que se premian no son los que a los ciudadanos más gustan. Y acaba pasando que los votantes, que cada vez son menos, se deciden por el único cartel de los 8 que es medianamente entendible y que no necesita una explicación filosófica. Yo suelo acudir a las exposiciones que se celebran para dar a conocer muchos de los carteles participantes y me choca la cantidad de carteles que me gustan más que los 8 seleccionados. Pero claro, yo no tengo el conocimiento artístico que tienen los concejales (uno por cada grupo político con representación) que forman parte del Jurado.

Y hablando de Fiestas Patronales decir que acaban de celebrarse las Fallas de Valencia y ya está cerca la Feria de Abril, dos de las fiestas más reconocidas junto con las nuestras. O eso pensaba yo. La web http://www.las7mejores.com pide a sus usuarios votar por las mejores fiestas estatales. Pues nuestros queridos Sanfermines ocupan el puesto decimocuarto, las Fallas de Valencia el 104, y la Feria de Abril no sale siquiera en la clasificación. Para gustos los colores. Los colores que deja en la ropa el vino de la Batalla del Vino de Haro considerada para esta web la mejor fiesta de España. Como curiosidad decir que dentro de Navarra la segunde fiesta más votada es la Semana Medieval de Estella y la tercera el Carnaval de Lanz.