Bill Hillman vuelve al lugar del crimen (¿y III?)


En un par de post anteriores me referí a la interesante figura de Bill Hillman, un escritor estadounidense que fue corneado en un encierro en 2014 y logró una notable repercusión mediática por aquello de haber escrito un libro de instrucciones sobre el Encierro. Quizá la segunda cornada pasó algo más inadvertida, pero en la segunda carrera del recién terminado año 2017 fue de nuevo volteado en la cuesta de Santo Domingo.

Lamentablemente para él no fue demasiado comentado puesto que, ya se sabe, pasada la novedad, la repetición cansa al público. Sin embargo, el periódico de su ciudad The Chicago Tribune se hizo de nuevo eco de la hazaña. Mencionó una jugosa entrevista en la que Bill se despachaba a gusto con sus compatriotas que habían cuestionado su proeza:

Hillmann, un escritor de 35 años de edad que dice haber completado más de 300 encierros con toros, tiene un alegre mensaje para sus enemigos: «Eres  un país aburrido, patético, gordo, con gente tonta que votan por Donald Trump y no tienen intereses excepto en comer McDonalds y los centros comerciales «.
Y eso no es todo.
«América en general está llena de idiotas», agregó Hillmann, 
«Los estadounidenses ven demasiadas películas de Disney y están fuera de contacto con lo que es ser humano … Lo más interesante que les pasó este año es que alguien les disparó porque su perro ladraba».
Por el contrario, dijo Hillmann dice  el pueblo español «es la gente más increíble, buena y bella».

Evidentemente, en agosto tuvo que rectificar en el mismo periódico para intentar salir del charco en el que se había metido y poder seguir vendiendo libros en su país:

«Amo mucho a América, y a veces cuando amas algo tienes que tener la fortaleza para llevar un espejo a su rostro y mostrarle sus partes feas para que pueda ver sus contradicciones, sus defectos, para que pueda convertirse en una mejor versión de sí mismo. No me arrepiento de lo que dije, pero tampoco es todo lo que quería decir.Los Estados Unidos también es un lugar hermoso lleno de gente increíble.La gente que me critica en los comentarios, no estoy enfadado con ellos sino que siento lástima por ellos, tienen mucha negatividad en sus corazones y espero que puedan reemplazarlo con algo positivo «.

Bien es cierto que en otro medio criticó el sistema de salud norteamericano y relató su odisea para la curación de sus heridas.

https://www.vice.com/en_uk/article/mb3ybp/what-being-gored-by-a-bull-taught-me-about-healthcare

Lo cierto es que Bill Hillman es ya un habitual de nuestras fiestas y tiene pleno conocimiento de los entresijos del Encierro. Es requerido por loe medios para comentarlo:

Le deseamos que el nuevo año 2018 transcurra sin percances el próximo julio…