Atracciones de antaño: Manolita Chen y su teatro chino 9


En artículos anteriores hemos hablado de las actuaciones y verbenas de los Clubes, de algunos esperpentos como »el monstruo de Guatemala» en las Barracas, de vendedores como el famoso Donan-Pher, pero si no me equivoco todavía no habíamos sacado a colación el Teatro chino de Manolita Chen..

Mis recuerdos al respecto son bastante confusos, ya que en los tiempos en que este teatro ambulante caía por nuestra ciudad por fiestas, yo no era más que un mocoso.
De hecho yo les solía dar siempre la barrila a mis padres para que fuéramos a verlo, porque me imaginaba un circo con fieros leones y acróbatas chinos, e incluso algún trasunto de aquel Kung-Fu de la serie de televisión.
Mi insistencia nunca dio sus frutos, ya que la respuesta que recibían mis demandas era siempre la misma y un tanto enigmática de: »ese circo no es para niños».

Con el correr del tiempo y la visión de algún que otro cartel anunciador un tanto subido de tono, pude ver que efectivamente aquellas vedettes ligeras de ropa no ofrecían precisamente el tipo de espectáculo recomendable para un muete.

A saber, el susodicho teatro era regentado por Chen Tse-Ping y su esposa la vedette y empresaria Manuela Fernández (más conocida popularmente por el nombre artístico de Manolita Chen) y se dedicaban a recorre la geografía española dando funciones a mansalva, desde los años cuarenta hasta finales de los setenta, principios de los ochenta.
Por cierto, que por Internet circula el bulo de que esta señora era en realidad el travestí Manuel Saborido; lo cual no es cierto.

Y modo de recuerdo os dejo este vídeo (para que luego no se diga aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor).

httpv://www.youtube.com/watch?v=lHdKOxeHs1c


9 ideas sobre “Atracciones de antaño: Manolita Chen y su teatro chino

  • estafetakoa

    Qué bueno joseba. Yo me acuerdo del Teatro Lido y estoy en desacuerdo contigo, yo creo qué SÍ era recomendable para un muete, o por lo menos teníamos unas ganas tremendas de ir!!!! (aunque no nos dejaran).

  • gaupaseitor

    Poco a poco, se van desvelando las identidades de los miembros del foro. Si hace pocos días, nos enteramos de que Rajauta es EL, hoy podemos comprobar como Joseba es Matusalen.

  • Joseba

    Ante estas acusaciones de senectud, he de decir en mi defensa que aquellos que las esgrimen serían tachados de abueletes en más de un bar de Jarauta.

  • jose ibañez ortiz

    hola soy sobrino de la bedet Gloria del soto que estuvo en manolita chen, vivio en malaga murio hace aproximadamente 8 años si quieren saber algo mas contacten con el numero de telefono 618146271

  • jose ibañez ortiz

    hola soy sobrino de la bedet Gloria del soto que estuvo en manolita chen, vivio en malaga murio hace aproximadamente 8 años si quieren saber algo mas contacten con el numero de telefono 676444823/968840919( murcia)

Los comentarios están cerrados.