Adultmines


En la edad adulta, de los veinticinco años a la vejez, ya seas solter@ o casad@, con pareja o sin pareja, con prole o sin prole también se pueden realizar muchas actividades y vivir multitud de experiencias durante los Sanfermines:

– Puedes pasarte las mañanas en los Gigantes y Cabezudos y las tardes en Conde Rodezno intentando no perder a tus hijos.

– Puedes convertirte en un crítico especialista de los fuegos artificiales.

– Puedes ir pensando en reservar cita en un centro de masaje o en un balneario para el día 15.

– Puedes habituarte a ciertos medicamentos: almax, sal de frutas, fortasec……

– Puedes jurarte a ti mism@ cada año que de éste no pasa sin asistir al apartado o al baile de la alpargata.

– Puedes despedirte de la extra recién cobrada.

– Puedes darte cuenta que en la Plaza de Toros existen localidades de sombra.

– Puedes pasarte la mitad de las fiestas lavando y planchando la ropa festiva de toda la familia.

– Puedes sentir el cuerpo raro al ver varios de los actos sanfermineros como el txupinazo, el encierro y la salida de las Peñas y recordar con nostalgia como decía el gran Miguel Induráin  » hemos estado ahí «.

– Puedes conocer los límites de tu paciencia si trabajas de cara al público durante las fiestas.

– Puedes tener que darte vidilla si quieres pillar pases para el encierrillo.

– Puedes llegar a sacralizar el almuerzo y posterior salida del día 6 con la cuadrilla. Aprovechas ese día para estar con tus amigos de siempre y para coincidir y departir con más gente que no sueles estar habitualmente y es la única vez a lo largo de todo el año que te sientes joven de verdad, pensando que, arrugas y canas aparte, nada ha cambiado y todo sigue siendo como en tus tiempos mozos.

– Puedes volverte cada vez más sibarita en cuestiones etílicas y gastronómicas: el sorbete sólo el de Gazteleleku, los churricos únicamente los de la Mañueta, la ginebra, el patxarán y el whisky de marca buena por favor, el calimotxo, faltaría más, de cubata y no de garrafón………..

– Puede gustarte cada vez menos Pamplona durante las fiestas: cada vez soportas menos el olor existente en la ciudad, cada vez la ves más sucia, cada vez observas más «patas» y conductas incívicas, cada vez sientes que tu cuerpo no está ya para según que trotes, cada vez te entran más ganas de irte de vacaciones el año que viene a otro lado……

– Puede gustarte cada vez más Pamplona durante las fiestas: cada vez te emocionas más en la Procesión, cada vez te gustan más los encierros, cada vez disfrutas más con los bailes de los Gigantes y Cabezudos al compás de los txistus y gaitas, la gozas con la visitica obligada a la capilla del Santo, participas activamente en los actos programados, alucinas con la dimensión internacional de las fiestas y de tu ciudad….

Cada vez está más cerca la vejez, pero en esa etapa, como veremos, también pueden hacerse muchas cosas en los Sanfermines.