El Blog de los Sanfermines 5 minutos

El ambiente de la plaza

13 de Agosto de 2009 por sanferman · 10 comentarios

Venía dispuesto a comentar la carta que leí ayer en el Noticias escrita por el mozo al que un miura casi despacha. Estremece pensar en ese abismo de soledad e impotencia del que habla que sintió. Lástima que el resto del artículo sea una glosa de sus adscripciones político-sociales que poco importan. Felicidades por su recuperación.
Así que [...]

[Leer más →]

Etiquetas: ,
Categorías: Feria del Toro, Guiris, La corrida, Sanfermines, Toros | 10 comentarios »

Mis sanfermines 09

23 de Julio de 2009 por rajauta · 5 comentarios

Me engañaría y os engañaría a todos si titulara este post de otra forma.
En estos Sanfermines he disfrutado y he sufrido. Me lo he pasado bien, normal y mal. Pero creo que así son los Sanfermines de la mayoría de los mortales.
Yo he disfrutado desde antes del chupinazo, poniendo la música de las peñas, la [...]

[Leer más →]

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Categorías: Actos, Encierro, Guiris, Guía, Kilikis, La calle, La corrida, La noche, Peñas, Sanfermines, Toros, Txupinazo, Visitantes | 5 comentarios »

Plaza de toros abierta al público

20 de Mayo de 2009 por rajauta · 5 comentarios

La MECA ha decidido abrir la plaza de toros al público en fechas extrasanfermineras.
En la página Web de la Casa de Misericordia indican que se va a abrir la plaza durante 4 viernes. Concretamente “los viernes 22 de mayo, 5 de junio, 19 de junio y 14 de agosto, aunque no se descarta ampliar estas [...]

[Leer más →]

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Actos, Encierro, Feria del Toro, Guiris, Sanfermines, Toros, Visitantes | 5 comentarios »

Qué grande es Victorino… ¿o menos?

8 de Agosto de 2008 por sanferman · 2 comentarios

Victorino Martín, genio y figura. El kioskero reconvertido a ganadero se ha ganado a pulso la fama de número uno. Razones no faltan, en todo caso sobran. Sus toros son temidos por los torerillos y deseados por los que tienen hambre o necesidad. Cuajar un victorino abre puertas.
Pocos entendíamos que en una Feria que se [...]

[Leer más →]

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Feria del Toro, La corrida, Sanfermines, Toros | 2 comentarios »

¿Plaza de segunda?

23 de Mayo de 2008 por sanferman · 16 comentarios

Sabido es que la plaza de toros de Pamplona es la tercera más grande del mundo conocido. Sabido es también que la Feria del Toro es la tercera en importancia en España, y la primera de las toristas.
Y a pesar de todo ello, resulta que la plaza de Pamplona es de segunda. ¿?.
Apelo a los [...]

[Leer más →]

Etiquetas: , , ,
Categorías: Feria del Toro, La corrida, Sanfermines, Toros | 16 comentarios »