Y ya son tres … 13


los años que llevamos dando la matraca con nuestro blog cubriendo el agujero negro sanferminero que va del 15 al 5 de julio de cada año.

Hoy.

Día 4.

Febrero.

Cómo pasa el tiempo, cuantas cosas han pasado y las que queremos que pasen …

El 4 de febrero de 2008 estafetakoa tuvo el honor de inaugurar el blog con el post ¿Txupiblog o Blogpinazo?, del cual merece la pena extraer el siguiente párrafo ya que su significado sigue vivo y es nuestro leit-motiv:

No sabemos adónde nos llevará esta experiencia, pero el objetivo está claro: pasarlo bien y hacer(nos) más amena la espera. Queremos contar nuestras experiencias y puntos de vista y conocer el de otras personas en relación a nuestra Fiesta.

Modestamente, creemos estar cumpliendo el objetivo.

Hoy con tres años de perspectiva vemos que hemos sido capaces de publicar 754 artículos que han recibido 4.444 comentarios, nos habéis visitado 93.489 veces desde 95 países, que se dice pronto, y habéis sido 51.206 las personas que habéis tenido a bien honrarnos con vuestra lectura.

Además nos ha servido para conocer grandes sanfermineros, compartir con ellos experiencias, aumentar el número de cenas sanfermineras, … y para poner en marcha un Certamen Internacional de Microrrelatos del cual ya se han celebrado dos ediciones (estamos preparando la tercera) que han sido todo un éxito y del que estamos muy orgullosos.

El éxito del Certamen viene avalado por la participación puesto que entre ambas ediciones se han presentado más de seiscientas obras desde 14 países en la primera edición y de 19 (alguno tan exótico como Israel) en la segunda, la calidad literaria que ha superado con creces nuestras expectativas, la edición de dos libros, uno por cada edición, con los microrrelatos finalistas y la celebración a mediados de junio de un evento de fallo del jurado en el que se da lectura a los diez microrrelatos finalistas por parte de personajes anónimos que son parte viva de la fiesta y que nos pone a todos la piel de gallina, evento que el año pasado fue retransmitido en directo por internet.

Desde luego, todo esto no sería posible sin vosotros, los lectores, así que como de bien nacidos es ser agradecidos, aquí van los nuestros:

  • A todos nuestros lectores, cantera de colaboradores.
  • A los nuevos colaboradores.
  • A todos los participantes en las dos ediciones celebradas hasta la fecha del Certamen de Microrrelatos de San Fermín.
  • A Bodegas Príncipe de Viana por creer e involucrarse en la organización y patrocinar el Certamen.
  • Al Ayuntamiento de Pamplona por colaborar en la celebración del evento de fallo del jurado del Certamen.
  • A los lectores anónimos que dais vida a los microrrelatos finalistas.
  • A todos los que nos podamos dejar en estas líneas.

Como habréis notado en diferentes aspectos del blog, hoy comenzamos una nueva etapa en la que nos adentramos en las redes sociales, una nueva aventura que tampoco sabemos adónde nos llevará y con las que esperamos facilitar la lectura y la participación.

Como colofón y remedando el dicho popular, «por San Blas, blogsanfermin leerás»


13 ideas sobre “Y ya son tres …

  • Toko-Toko

    Zorionak zuri!!!!
    Zorionak zuri!!!
    Zorioooonak, zorioooonaaaak!!!!
    Zoriooonakkkk zuuuuurriiiiiii!!!!!
    plas plas plas plas…….!!!!!!!

  • pamplonudo

    Este tipo de avances tecnologicos me asustan. Con decirte que mis articulos los manuscribo y los envio via Correos…
    Larga vida al blog !!!!!

  • Jesús Chueca

    Enhorabuena por esos 3 años …
    Enhorabuena por vuestro ingenio …
    Por hacernos ver esos detalles, circunstancias, acontecimientos … que nuuuuuunca hubiéramos imaginado.
    Seguro que nos seguís sorprendiendo cada mañana.
    A por otros 3 !!!!!!
    YA FALTA MEEEEEEEENOS !!!!!!

  • Toko-Toko

    Esto de salir en las redes sociales nos va a subir el katxe????, o seguiremos cobrando lo mismo????…., creo yo que al menos revisar el acuerdo …….., no estaría nada mal, no????, jajajaja

  • rajauta

    No lo dudes toko-toko, como somos honrados vuestro katxe actual os lo multiplicamos x2… o x3 que son los años que llevamos en marcha!.
    Felicidades a tod@s!

  • Sanferman

    ¡FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODOS!
    Y siguiendo el hilo que ha iniciado Toko-Toko (¿para qué querrá la pasta un gigante?), supongo que empezaremos a cobrar trienios, ¿o qué?

  • Toko-Toko

    Yo tb creo quehay que hacer esa reunión, por que creo que esto se esta pasando de castaño oscuro, que ahora salgo a la calle y me paran!!!!!, pero tranquilos, son los munipas,para q vaya más despacio……, jajajajaja.
    Sanfer, el gigante necesita la pasta pero se la raciono yo, no ves que si no este se me va a las rebejas y se me compra otro traje, y con este creeme que tiena por lo menos pa 10 años….., jajajaja.
    Ya que empiezan los microrelatos, los colaboradores podíamos preparar una microcena, jajajaja, y así ponemos los puntos sobre las ies…., jajajaja

  • Pedrito

    Enhorabuena guys!! (releí los comentarios de 2008…, dónde estará la Debo…)

    Gracias por permitirnos profundizar mejor en vuestra fiesta y en vuestra tierra, a aquellos que nos enamoramos de ellas nada más conocerlas.

    Seguiré leyendo vuestras entradas y añorando estar ahí…

    Zorionak!!

    Un abrazo!!

    PD: Ya falta menos…

Los comentarios están cerrados.