Guia para una noche 5


Si leíste la guía por 1 día te animo a que leas la breve guía nocturna para 1 noche.
En la guía anterior nos quedamos en los fuegos a eso de las 11 y media de la noche.
Pero no podemos retomar la guía en ese momento ya que la orientación debe ser diferente.
Retomamos desde la salida de los toros. Lo mejor es seguir el recorrido de tu peña, haciendo bíceps, tríceps, cuadriceps y todos los for-ceps que puedas llevando los palos. Claro que si eres forastero deberás pedir permiso a los jefes de día para poder moverlos. Desde luego es un honor si puedes (y te dejan) bailar los palos durante un rato.
Una vez que la peña se recoge en el local es el momento de seguir poteando hasta la hora de la cena.
Si vas a buena hora podrás encontrar algún lugar dónde tomar algún menú o plato combinado, en lo viejo, como el «Goal» o irte a cenar tapas como en el «Oreja», o… cualquier restaurante que haya en lo viejo. Ojo, si sois un montón, es muy posible que todo el restaurante esté reservado y no tengáis sitio para sentaros y entonces tendrás dos alternativas.
La primera es alejarte de lo viejo y seguir probando hasta que encuentres un hueco, y la segunda alternativa es pasarte a la cena tan socorrida en Sanfermines como es el bocadillo. No lo dudes, así como hay feria del pincho, voy a promover desde aquí la feria del bocadillo, en sus múltiples formas colores y sabores. Aunque creo que los más vendidos son los de siempre, tortillas variadas, txistor, y panceta.
Una vez que hayas cenado ya solo te queda repetir lo que mejor sabes hacer, potear y pasártelo bien. El pasártelo bien tiene todo su sentido en San Fermín (o feria de Pamplona, como me lo han definido unos ottos pelottos) ya que la fiesta está realmente en la calle y no es necesario pertenecer a una “caseta” o a una peña para poder entrar en las mismas y tomarte un buen pote a un buen precio.
A parte de potear, hablar, ligar (y después lo que corresponda… cabeza caliente y pies fríos), también puedes hacerte una ruta “musical”, de música en vivo por supuesto, ya que hay varios conciertos durante la noche en diferentes lugares de la ciudad, la más madrugadora es la de la plaza de la cruz, ésta empieza muy pronto a eso de la media noche y generalmente es música para Marcelo (Biggest Georgie Dann supporter).
Otra zona cerca de la plaza de la cruz y fuera de lo viejo es la música que tocan en la plaza de los fueros, es música mucho más movida que la de la plaza la Cruz.
También a media noche empieza la música en la plaza del castillo, algo más cañera. No necesitas salir de lo viejo para poder disfrutar un rato de música en vivo. Si no quieres salir de lo viejo también podrás disfrutar de alguna canción en la plaza compañía, música menos generalista, el año pasado dedicada a la música jazz.
Y si no quieres oír música en vivo, siempre podrás quedarte sordo con la música enlatada de los peñas o los bares de lo viejo.
Pese a que no te guste la música en vivo, debo recomendarte que estés preparado para disfrutar de las dianas a eso de las siete de la mañana, esto si que es música en vivo. Lo dicho, te recomiendo que la acompañes durante un buen rato, y se te oxigenará el cuerpo y la mente… ¡Grande Pamplonesa!


5 ideas sobre “Guia para una noche

  • Flanagan

    Pero no nos resuelves qué hay que hacer cuando a las 6 y media te entra un bajón del 8, y empiezas a tener un frío del copón, todo por no llevar el blusón encima todo el día. Tu estómago ha dicho «basta» hace rato, y no ves la luz al final del túnel.

  • estafetakoa

    Lo malo es ver esa luz al final, y encontrar ahí a tus amigos y familiares fallecidos, que te esperan y te reciben alegres…

  • caravinagre

    No hay duda Flanagan, la solución está en el caldico. Aunque dicen que el alcohol conserva hay que beber menos y «hablar» más….
    Que miedo lo de la luz al final del tunel…

  • jesus lopez

    hola soy un joven de ELCHE y este año un amigo y yo nos decidimos de pasar unos dias en las fiestas de SAN FERMIN, nuestra preocupacion es donde dormir. mas que mada para descansar xq iremos en coche, algun camping o algo asi

  • Joani

    Hola,

    he perdido los datos de un amigo que cada año acude a los Sanfermines.

    Se llama Jokin, tiene 44 años y trabaja y vive en Barcelona. Es natural de Pamplona.

    Alguien me puede facilitar alguna información sobre él?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo,

    Joani

Los comentarios están cerrados.