¡Ya sí que falta menos! 5


Ni escalera, ni el buen tiempo, ni el día más largo, ni el cambio de hora ni ná de ná (entre otras cosas por que estos aspectos no los podemos ver desde nuestro local), si algo nos marca que los Sanfermines están a la vuelta de la esquina es cuando nos quitan estas ropas elegantes que llevamos y nos dejan medio desnudos, es entonces cuando nos ponen nuestras faldas viejas, unas fundas que nunca se pueden atar y todo nos indica que ya……….comienzan los ensayos!!!!.
Y es que, ya para estas fechas, se acaban las visitas de los colegios, algo que por un lado nos da pena por que dejamos por un tiempo de ver a los txikis y se agradecen de verdad sus visitas, porque así se nos hace más llevadera la travesía del desierto (como le llamais aquí), pero por otro nos alegra, ya que vemos de nuevo a la gente que nos baila aparecer por el local y empiezan a debatir sobre que días va a haber ensayos y sobre quien será el encargado de llevarlos este año. Ese día apenas nos menean, quizás alguno para comprobar si durante el invierno hemos «engordado», como ellos dicen, algo que no se dan cuenta que es imposible que se produzca, lo que pasa que no se enteran que cada vez tienen más años, como nosotros, y que la última vez que hicieron algo de deporte fue cuando nos bailaron……., jeje, y es que ésto les hace ver y comprobar que están bajos de forma.

Es en estas fechas cuando a mí al menos, se me ponen las plumas como escarpias y me empiezo a dar cuenta de que realmente comienza la cuenta atras.
Como curiosidad os contaré que es digno de vernos a cada uno desnudos, jeje, (que desilusión!!!!, ha dicho más de uno….) amputados, destronados, y con los cuerpos llenos de cicatrices curadas que denotan nuestros años, a ellas descocadas, sin mantilla, ni gorros que tapan sus peinados, menos a mi Braulia, que sus plumas asoman firmes entre la funda y hacen que sea inconfundible ante el resto de las damas. Josemiguelerico aún se hace más grande, y es que una funda protectora de su corona aún le hace ser más alto todavía que el resto, Selimpia y Mohamed se encogen sin sus gorros y se quedan desprotegidos sin sus espadas, a mi tambien me despojan de mi arco y mi car-cag, pero mis plumas, hacen el mismo efecto que las de Braulia, y me hacen ser inconfundible tambien bajo la funda.
Así pues, aun estando con estas pintas, comenzamos a alegrarnos de verdad, por que la cosa ya va en serio, y aunque antaño aún nos dejaban unos días sin bailar mientras corregían sus movimientos en las coreografias los porteadores, desde hace unos años ya nos menean desde el primer día, y es que por fin se han dado cuenta de que no sólo tienen que preparar sus coreografias, sino que tambien tienen que prepararse fisicamente, algo que luego agradecen en San Fermín, y a nosotros nos alegra oir de nuevo la música, como suena en el local (algo digno de otro relato más, que algún día os contaré, jejejeje).
Es por todo esto que yo os cuento, que por mi parte es ahora cuando sí que digo……….. Ya Falta Menos!!!!


5 ideas sobre “¡Ya sí que falta menos!

  • sanfermin

    121 dias….
    Ya no queda nada para empezar con las dos cifras!!!!

    Cuando empezais los ensayos???No soliais empezar en Semana Santa?

    Ya falta menos….

  • pamplonudo

    ¿ Habéis confirmado ya la presencia de Giorgo Aresu para las coreografías, o vendrá Poti ? Sería un honor que los dos más grandes de la escena coreográfica estatal guiarán vuestras danzas.

  • Fermin

    Sergio Alcover y Maribel del Pino iban a estar este año en los ensayos, pero un buen sueldazo ha hecho que se nos hayan ido a Fama, de Cuatro, jejejejeje.

  • Toko-Toko

    Yo mucho de estudios no soy, pero creo que desde que nos hemos metido en las redes sociales no hay tanto comentario, o es que ahora se comentan en otro lado y no me entero????.
    A ver si hemos pedido audiencia????, Ah no!!!!, que eso es en la tele……..

Los comentarios están cerrados.